jueves, 13 de junio de 2019

cuerpo.


Límite de sí y no resultado de la suma de moléculas, proteínas, líquidos, partes de las células unidas tejidos órganos sistemas envase del alma lo ejecutor del pensamiento, del sentido, categoría para definir la sustancia de la muerte al marcharse el indecible hálito, sustancia y recipiente de energías múltiples magnificando lo pequeño replicando lo enorme eco cósmico escenario de batallas y tragedias lugar donde se asientan las heridas territorio de ejercicio de la humanidad en un segmento de tiempo crece decrece, se multiplica distorsiona destruye, lo que anda y se detiene lo que obedece a la voluntad que lo gobierna lo que late involuntario, muestrario de dolores, vasija carnal de la memoria herramienta múltiple residencia de la vida y lo real, frontera trashumante en visiones, víctima de inventos propios o ajenos, capaz de regirse por ficciones, emanaciones de sí o de otros, cuerpo soy yo, cuerpo es el otro, cuerpo es el blanco de la cultura que modela su idea de belleza lugar de la domesticación, el dolor, la rebeldía, la esperanza de ensamble y su fracaso, cuerda para resonar de horror, lienzo en blanco para fantasías, fantasma, enumeración de facultades, dejando de ser la idea enredada del otro, cauce de la información, focus del viento del arte zona de absorción de la esperanza y todos los finales, ofrenda para las amputaciones de cada circunstancia de la historia modelo el génesis de mi fe surgida del barro, lo material insuflado por un aire indescriptible que lo hace otra cosa, ya no cosa, misterio, campana para la alegría, celebración orgánica del transcurrir segmentado. Soy cuerpo, cuerpo nada más que envase límite durabilidad tu cuerpo tocó mi cuerpo mi cuerpo amó tu cuerpo me sentí arrancada deshice hilos de sangre vuelvo a tejer mis signos recompongo mi regreso a mí misma sabiendo que mis ojos mis manos mi saliva no se cruzan más con vos, no sé de vos no supe no sabré saldré hacia adelante saltaré la barrera inventada mataré llagas desharé volveré a hacer nudos y costuras volveré a tejer mis madejas, soplaré ese barro juraré sagradas heridas, llagas, costuras y así renacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario